Madera de Escuadria

Tipos de Madera de Escuadria

Filtros activos

Forestgreen ofrece una selección de madera de escuadría para diferentes usos y empleos en la construcción obtenidas a partir de madera maciza de pino de Suecia.

Las escuadrías son piezas de madera maciza obtenidas a partir del aserrado del árbol siguiendo medidas respetuosas con el medio ambiente y con la conservación del espacio donde se obtienen. 

En Forestgreen tratamos nuestras escuadrías de madera comerciales en nuestros almacenes y son ofrecidas con arreglos en sus dimensiones para las necesidades de cada cliente. 

Tipos de escuadrías

Las piezas escuadradas son secciones rectas y cuadradas de madera, con las caras paralelas entre sí y los cantos perpendiculares a las mismas. El nombre de escuadría hace referencia a las medidas que tienen las piezas aserradas. Estas piezas están compuestas por tres dimensiones: el largo, el ancho y el grueso.

Dependiendo de su escuadría, las piezas de madera reciben diferentes nombres. En Forestgreen ofrecemos diferentes escuadrías comerciales de madera aserrada:

  • Vigas, piezas rectangulares o cuadradas entre 4 y 10 metros de longitud y con ancho y grueso entre 15 x 20 cm y 25 x 35 cm.
  • Pilares, pieza cuadrada entre 4 y 10 m de largo. 
  • Correas o vigas redondas, de 3 a 6 m de longitud y con ancho y grueso de 15 - 25 cm. 
  • Cargaderos.

Dónde utilizar la madera de escuadría

La madera ha sido uno de los principales materiales utilizados en la construcción durante toda la historia gracias a su versatilidad y fácil integración en cualquier tipo de entornos. Para unir las escuadrías se emplean elementos metálicos como chapas, anclajes, clavos o tornillos.

Las escuadrías de madera comerciales pueden emplearse para la construcción de cualquier tipo de estructuras. Tradicionalmente han sido usadas en la construcción naval y en la cantería, pero su uso se ha expandido otorgando a cada espacio en el que se emplean un toque único y cálido.

En la actualidad son también empleadas para:

  • Cubiertas tradicionales, como pérgolas o porches. 
  • Pasarelas.
  • Cabañas.
  • Tarimas de exterior, como en jardines o embarcaderos.
  • Vallados, cercados agrícolas o postes.

Tratamiento de las escuadrías de madera

La madera de Forestgreen es tratada en autoclave por nuestros profesionales cualificados para protegerla contra elementos xilófagos y pudrición por las condiciones ambientales mediante el tratamiento Bethell. Nuestras escuadrías comerciales de madera aserrada son tratadas en clase IV para hacerlas aptas para uso en contacto directo con el suelo e incluso con agua dulce.