La madera tratada en clase IV según la norma UNE-EN 335 de 2013 tiene una garantía de 10 años. Durante este período, la madera que fuese atacada por hongos destructores o insectos, será reemplazada de forma gratuita. Esta garantía concierne al producto y no cubre la mano de obra ni instalaciones. Esta garantía será válida siempre y cuando el último proceso que haya sufrido la madera sea el tratamiento en autoclave.

Se excluye de la garantía madera cortada o mecanizada después del tratamiento independientemente de que esta manipulación haya sido realizada por el propio cliente o por Agrobroker a requerimiento del mismo.

En ningún caso esta garantía cubrirá desperfectos naturales de la madera tales como: grietas, fendas o rajas de diversa consideración; secreciones de resina; hongos superficiales; coloración grisácea; cristalizaciones verdes o azules propias de las sales de cobre; diferencia de tintes. Estas últimas, se deben a las tablillas que se utilizan para separar el material cuando se trata en Autoclave. Así mismo, el tiempo de exposición de la madera al exterior, es un factor que influye en su coloración. De todas maneras, estas diferencias de tinte, contribuyen al calor y encanto de la madera y se armonizan con el tiempo.

La madera es un producto decorativo y de gran estética que está en continuo movimiento de dilatación, lo cual produce FENDAS de diversa consideración, sobre todo cuando las diferencias de humedad y temperatura son muy bruscas, aunque no afectan en absoluto ni a la durabilidad ni a la resistencia. Por otro lado, el movimiento antes mencionado, produce ALABEOS y CURVATURAS, provocando cierta tolerancia en las medidas y exige un mantenimiento mínimo, recomendándose la protección anual con LASUR (protector decorativo a poro abierto). Asimismo, se consideran normales ciertas DEFORMACIONES, tales como las ACEBOLLADURAS.



Así mismo, quedarán excluidas de la garantía aquellas maderas cuyo montaje no se haya realizado según los manuales técnicos correspondientes y siguiendo las siguientes recomendaciones.

 Vallas, celosías y mamparas: todos los postes deben llevar un capuchón para evitar la pudrición de sus extremos. Especialmente en zonas húmedas, regadíos, campos de golf, etc.

 Terrazas: para favorecer una mejor evacuación del agua y la ventilación de la terraza se necesita: Una terraza debe estar bien ventilada para tener una larga vida útil

 Asegurarse de la estabilidad del terreno

 Comprobar los niveles con una regla de 4 a 6 m y con un nivel de burbuja

 Para favorecer una mejor evacuación del agua y la ventilación de la terraza es necesario:

o Crear una pendiente del 1,5% hacia el exterior, en el sentido de los rastreles

o Prever una holgura de 1 cm en el contorno de la terraza

o Mantener la holgura entre las lamas

 Poner una malla de geotextil para evitar que las malas hierbas crezcan entre las lamas

 Si usted se encuentra en una zona de termitas, es imprescindible que use una película anti termitas

 Ejecutar la estructura: debe respetarse la distancia entre rastreles

 Garantizar la libre circulación del aire bajo la terraza

 Los rastreles deben ser de madera de pino tratada en clase IV

 No empotrar los rastreles en hormigón

 No usar cola para fijar las lamas y los rastreles