Traviesas de Madera Ecológicas

Productos

Filtros activos

Forestgreen pone a disposición de sus clientes traviesas de maderas ecológicas, también llamadas EcoTraviesas, es la opción más adecuada y barata por su adaptabilidad y fácil integración en todo tipo de entornos. Su peso es relativamente bajo, unos 70 kg. El poco peso de este material hace que sea fácilmente manejable. Esto no ocurre con otros tipos de traviesas de tren con un peso de 3 y 4 veces superior. La dureza del material impide que se parta fácilmente.

Las traviesas de madera son un producto que se ha utilizado desde hace muchos años para las vías del tren, pero con el paso del tiempo, se ha utilizado para la decoración de interiores y de jardín.

Dónde utilizar las traviesas de tren

Su uso se extiende desde la decoración, el paisajismo o la jardinería hasta la contención de muros o la construcción de vallados, escaleras, puentes, etc.

Actualmente se está utilizando sobre todo para la decoración de exteriores, en jardines, ya que son muy sólidas y robustas, y confieren a cualquier jardín un carácter especial, distinto y convierte cualquier patio o zona ajardinada en un nuevo espacio, dándole un toque diferente a la casa. Es común porque es un material muy duradero, útil y resistente, además, se ahorra en mantenimiento.

Están construidas con madera de pino tratada de clase IV, lo que las hace resistentes a los distintos tipos de suelo y a la humedad. Para ello, han sido sometidas a un tratamiento en autoclave en el cual se han introducido protectores en el interior de las traviesas, además de en la zona superficial.

De esta forma, la madera queda totalmente protegida del exterior y no se deformará por la humedad que pueda tener el sitio donde esté colocada.

Dónde comprar traviesas de madera

 Desde Forestgreen se pueden comprar traviesas de tren de madera baratas en tono natural marrones. También le damos la opción de que pueda cambiar de color si lo desea. Esto lo hacemos aplicando barniz o tinte, sin que estas pierdan la protección que se les ha proporcionado con el tratamiento.

Tratamiento de la madera

El tratamiento que se utiliza para este tipo de madera es de Clase IV. La madera de pino viene de Suecia tratada en autoclave.

Las utilidades que pueden tener las traviesas de tren pueden ser: vallados, decoración, paisajismo, cercas, pilares, madera para jardín en general y construcción.

Estamos especializados en productos para construcciones en el exterior, por ello la madera tratada de pino de Suecia es ideal para el exterior por su resistencia a las inclemencias del tiempo. El tratamiento en autoclave protege la madera de hongos y parásitos impidiendo su deterioro y putrefacción.