El montaje es fácil, cómodo y rápido, además de que se logra un notable ahorro de agua y, con ello, en la facturación del suministro

Colocar césped artificial puede dar una estética increíble a tu hogar, por ello en Forestgreen te asesoramos sobre los diferentes pasos que debes llevar a cabo para una instalación perfecta.

Recuerda que el montaje es fácil, cómodo y rápido; notaremos un notable ahorro de agua y, con ello, en la facturación. Si, además, piensas realizarlo sobre tierra te mostramos como hacerlo:

  • Preparación del terreno.
  • Adecuación de la malla antihierbas
  • Preparación y colocación del césped artificial
  • Terminado perfecto

Pasos para colocar césped artificial sobre tierra

Preparación del terreno

Es importante que antes de la colocación de nuestro césped artificial barato observemos el estado de la tierra sobre la cual se va a colocar. Para ello, debemos retirar todas aquellas malas hierbas y piedras que impidan que podamos tener un terreno firme.

Una vez realizado este trabajo previo deberemos proceder a rellenar aquellos espacios que queden huecos con grava o arena de río lavada, con el objetivo de que la superficie quede nivelada y sea drenante.

Posteriormente, se procede a regar la zona con abundante agua y se compacta la tierra con la ayuda de un rodillo de manera que quede el terreno lo más liso posible y sin ondulaciones, ya que esto podría hacer deformar el césped artificial.

Adecuación de la malla antihierbas

La malla antihierbas se utiliza especialmente sobre este tipo de superficies con el objetivo de e vitar que pueda seguir creciendo la hierba u otras plantas una vez instalado el césped artificial sobre la tierra, lo que supondría la deformación e incluso rotura de la nueva superficie.

Para ello es importante que realicemos una correcta colocación de la malla fijándola al terreno mediante grapas fixsol y teniendo en cuenta que se debe entretejer unas láminas con otras de manera que no quede ningún espacio por cubrir.

Existe una posibilidad de una malla que trabajamos que se llama Soldrain. Gracias a este modelo no haría falta que el terreno sea muy drenante ya que esta malla aparte de proteger el césped de malas hierbas y deformaciones, tiene un sistema que nos permite drenar el agua y una capa en la parte superior para el confort a la hora de pisar la hierba artificial.

Preparación y colocación del césped artificial

Debemos tener en cuenta que antes de la colocación del césped artificial sobre la tierra éste debe medirse perfectamente, por lo que se recomienda extender en primer lugar el césped artificial sobre la zona que se vaya a colocar.

En caso de utilizar varios rollos es importante que todos se coloquen con las fibras en el mismo sentido, ya que de otra manera las tiras señalarán la disposición de los pelos del césped artificial que no se verán homogéneos, perdiendo el sentido de naturalidad que ofrece.

Una vez se tiene las mediciones precisas es importante recortar con un margen de 0,5 centímetros para que luego a la hora de unirlo con la otra sección quede perfectamente enlazados los pelos perdiéndose el punto de unión. Se recomienda para el recorte se utilice un objeto recto y firme, como una regla, que permita realizar un corte lo más alineado posible.

Una vez realizados los cortes es importante colocar la banda de unión sobre las juntas para que las uniones no se separen y queden reforzadas. Además, se deberá fijar el césped artificial a la tierra con grapas fixsol cada metro, haciendo especial hincapié y refuerzo en los bordes y las uniones. También existe la posibilidad de que en la zona exterior se eche una pequeña cantidad de hormigón y el césped se pegue a este, a través de una cola de dos componentes.

Colocado perfecto

Unos últimos detalles harán que nuestro césped artificial sobre tierra tenga una estética increíble. Para ello, te recomendamos extender arena de sílice sobre el césped artificial ya que este elemento tiene múltiples ventajas, como aumentar la durabilidad de los pelos al mantenerlos erguidos más tiempo, ofrece una pisada más cómoda y, además, hace que en verano el césped artificial se caliente menos.

Una vez se ha extendido la arena de sílice se debe igualar con un cepillo de cerdas duras, utilizándolo al contrario de la dirección de los pelos del césped artificial con el objetivo de levantarlos.

Tras esto, ya solo te queda disfrutar de tu nuevo césped artificial sobre tierra de Forestgreen, que te ofrece un producto sostenible y al mejor precio, por lo que es respetuoso con el medio ambiente.