Antes de que lleguen los meses con peores inclemencias meteorológicas, es recomendable proteger este mobiliario. Y en este post te vamos a mostrar cómo tratar la madera de pino de exterior.

Nos encanta disfrutar de nuestro jardín en los días de verano y para que eso siga siendo así y podamos aumentar la durabilidad de elementos como mesas, sillas, pérgolas, vallas…  antes de que lleguen los meses con peores inclemencias meteorológicas, es recomendable proteger este mobiliario. Y en este post te vamos a mostrar cómo tratar la madera de pino de exterior.

En estos casos lo mejor es emplear, como tratamiento preventivo, un fondo protector antes de aplicar el barniz o la pintura que queramos usar. Pero en primer lugar, y antes de aplicar ningún producto, hay que lijar la madera con una lija de grano fino y limpiar bien la superficie con un trapo para que no quede ningún resto de polvo.

Usar Lasur como protector de madera de pino para exteriores

Una buena opción para tratar la madera de pino de exterior es el uso de lasur, debido a sus ventajas. Es un compuesto hecho a base de resinas elásticas con lo que permite adaptarse a las dilataciones en verano y a las contracciones en invierno, evitando así descascarillados y desconchados. Además aporta más resistencia al material ante los rayos ultravioleta.

Este producto penetra bien la madera, pero es de poro abierto, lo que hace que la madera pueda ‘respirar’ y soltar el vapor de agua para evitar la proliferación de hongos y bacterias. Pero es que, igualmente, tiene acción fungicida y evita la proliferación de insectos.

En Forestgreen recomendamos el Lasur de la marca Cedria para tratar la madera de pino de exterior. Para maderas coníferas, como el pino, contamos con Deko-Lasur ideal para usarlo en pérgolas, vallas, cerchas, puertas y ventanas, y con un acabado satinado en diferentes tonos. En el caso de preferir un acabado mate, contamos con Fon-tin, una imprimación que comercializamos en tonos “teka” o “coffe”.

Si se quiere alargar la durabilidad de la madera al máximo y dar una protección extra de la madera ante los rayos UV, recomendamos usar nuestro Barni-sol (https://www.forestgreen.es/madera-para-jardin/proteccion-de-la-madera/barni-sol-transparente-satinado-ref-130216.html), en el que también será preciso aplicar previamente un lasur pigmentado para reforzar la acción solar, al ser este último producto incoloro.

Estos lasures, que aportan una protección eficaz, no tienen olor y son de fácil aplicación, utilizando para ello tanto brocha como rodillo o pistola.

Una vez aplicado este producto para tratar la madera de pino de exterior, se puede emplear una pintura también especial para soportar las inclemencias meteorológicas. E igualmente recomendamos el uso de variedades de poro abierto y hechas a base de pigmentos naturales de la marca Falu Rödfärdg.

Es un producto que ofrece una gran resistencia, con una durabilidad de unos 10 años y fácil de mantener, con lo que son ideales no sólo para mobiliario de madera de jardín, sino también para pintar casas de madera.