POSTES 2,5 MTS. 6/8 CON PUNTA CREOSOTADOS Ver más grande

POSTES 2,5 MTS. 6/8 CON PUNTA CREOSOTADOS

6,52 € IVA incluido

010006

POSTES SIN TORNEAR CREOSOTADO C/P

Características:

· Postes Con tratamiento Creosotado
· 2,50 mts de largo 
· Postes sin tornear

- Se recomienda su uso para vallado de finca, vallados rusticos

Más detalles

Calificacion: ¡Sé el primero en escribir un comentario!
La creosota es un compuesto químico derivado del fraccionamiento de alquitranes procedentes de la destilación de carbones grasos (hulla) preferentemente a temperaturas comprendidas entre 900 y 1200 °C. El fraccionamiento mencionado se realiza entre 180 y 400 °C. La norma IRAM 9512 la define así: "Producto que consiste en una mezcla de compuestos destilados del alquitrán de hulla, libre de cualquier mezcla de aceite de petróleo o de aceites no derivados del alquitrán de hulla"

· La Creosota en La Madera
El método de creosotado se usa hace más de 150 años para tratar y preservar maderas expuestas a la intemperie. Ha sido usado, y aún se usa en países donde la legislación no lo ha prohibido, de forma masiva. Supone pues un problema a nivel medioambiental por la dificultad de erradicación de su uso y sustitución por otros tratamientos
El producto obtenido como se explica en el punto anterior se debe aplicar en autoclave por método presión-vacío-temperatura. De esta forma se abren los poros de la madera consiguiendo que el producto penetre dentro en mayor medida. La creosota evita el ataque de los hongos y bacterias que afectan la madera expuesta al aire libre y enterrada

·Ventajas de la creosota como preservante de maderas
Dado su carácter oleoso no penetra en la tierra y por lo tanto es difícil que contamine los acuíferos.
En caso de exudar (lo que solo ocurre durante un breve tiempo y solo si después del tratamiento no se lo deja orear el tiempo indispensable) no se extiende más de 50 milímetros del contorno del poste o estaca.
Por su característica físico-química de sustancia orgánica neutra no ataca los metales que se introduzcan en la estructura de la madera, clavos, tornillos, bulones, alambres, etc., y por ser oleosa los protege de la humedad del ambiente evitando su oxidación.
Es un tratamiento a poro respirar a la madera, permite la hidratación de la madera, por ello los elementos tratados con creosota no se rajan.
La creosota es un producto biodegradable, lo que facilita la posterior utilización de la madera retirada del servicio.

*Este producto no puede comprarse por la web debido a la complejidad de su porte.
  Este producto se trabaja bajo pedido
Por favor contacte con nosotros si desea adquirirlo.

¡Sé el primero en escribir un comentario!