Esta estructura de 12 metros cuadrados está especialmente diseñada para ofrecer sombra y acotar el espacio en el que chiringuitos y demás establecimientos hosteleros tienen reservados para la elaboración de espetos y todo tipo de pescados a la brasa, al incluir chimenea para la extracción de humos.

Agrobroker acudía el pasado 8 de marzo a la 43ª edición de Expoplaya, feria celebrada en Torremolinos en la que se presentan las novedades sobre productos y servicios destinados a la industria turística. Entre ellas, nuestra pérgola espetera que llamó la atención de hosteleros de la Costa del Sol.

Durante toda la jornada, dueños y gerentes de establecimientos en lo que se ofrece pescado a la brasa tuvieron la ocasión de conocer de primera mano esta estructura elaborada con madera de pino tratada y con un diseño que facilita la extracción de humos a través de su cubierta a dos aguas.

Una de las características por la que más se interesaron los hosteleros es su facilidad de transporte e instalación. De hecho, en el caso de que los restaurantes y chiringuitos no cuenten con espacio suficiente para poder descargarla con una pluma o una carretilla elevadora, se puede enviar esta pérgola espetera premontada para terminar la instalación 'in situ'.

“Ha tenido mucho éxito. Muchos chiringuitos tienen o que ampliar la estructura de la terraza o colocar una cubierta sobre un suelo previamente instalado para colocar ahí la barquilla donde hacer los espetos. Con nosotros, en apenas una hora están listos los trabajos de descarga y la instalación de nuestra pérgola, y además con suelo ya incluido” apunta el gerente de Agrobroker, Ignacio Carrasco.

Precisamente, una de las características que más gustaron a los establecimientos es el hecho de que esta pérgola ya cuenta con una tarima de tablas montadas sobre rastreles. Y quienes deseen mejorar la impermeabilización de la cubierta pueden optar por incluir unos tableros de pino ranurado y tela asfáltica decorativa. "Garantizamos la durabilidad y el mantenimiento, sobre todo de la cubierta. Otras estructuras similares utilizan vegetales como el cañizo, que acaba degradándose antes con el paso del tiempo, recuerda el gerente de Agrobroker.

Además de la pérgola espetera, Agrobroker también presentó en su expositor de Expoplaya otros productos de madrera tratada de su línea de madera para jardín; así como otras de sus instalaciones más destacadas: kioskos 'Rincón Gourmet', especialmente pensados para catering en bodas, comuniones y todo tipo de celebraciones.