Su uso está cada vez más en boga y sólo hay que ver las decenas de ejemplos que hay en revistas especializadas, blogs y redes sociales para constatar una tendencia en alza, sobre todo cuando hablamos de un producto con unas características tan ventajosas.

Volver a la naturaleza. Espacios al aire libre. Apostar por la sostenibilidad. Son frases que se escuchan y que, especialmente este año, tienen cada vez más sentido. En Forestgreen, como división de Agrogroker comercializadora de madera tratada, lo consideramos un material esencial para la construcción o para realzar la decoración de una casa u otro inmueble.

 Su uso está cada vez más en boga y sólo hay que ver las decenas de ejemplos que hay en revistas especializadas, blogs y redes sociales para constatar una tendencia en alza, sobre todo cuando hablamos de un producto con unas características tan ventajosas.

Características de la madera para la decoración del hogar

 

Producto natural

Es evidente, pero conviene recordar que su empleo en condiciones normales supone estar en contacto con un elemento que no es tóxico, ni genera ningún tipo de malos olores o vapores dañinos. Y esta ventaja, sumada a la calidez que aporta, lo convierte en un material perfecto para emplearlo para una tarima exterior. En este post te guiamos sobre cómo nivelar el suelo de una terraza, un porche o a la hora de instalar otro tipo de suelos de madera.

 

Durabilidad

 No hay ningún material que no se acabe deteriorando con el paso del tiempo, pero está claro que la vida útil de la madera se alarga hasta las decenas de años en algunos casos, con capacidad para aguantar tanto la compresión como de tracción. De hecho, hay variedades cuya resistencia a la flexión es de unas diez más a la del hormigón.  En función del tipo de madera empleada y, por lo tanto de su robustez, su durabilidad se alarga en más o menos en el tiempo. Pero precisamente para ello se emplean métodos para extender esa vida útil.

En Forestgreen somos especialistas en la comercialización de madera tratada en autoclave clase IV, que la convierte en ideal para su uso en construcciones e instalaciones de exterior, ya sea para hacer una mesa de jardín instalar una pérgola o para la colocación de un vallado.

 

Polivalencia

 La madera es un elemento que se puede emular de distintas formas y cumplir varias funciones. Los ejemplos son múltiples como se pueden ver: mobiliario, elementos decorativos como una papelera o una barandilla, hasta estructuras de construcción tan diversas como una pergola parking o pergola garaje una grada móvil o una pérgola destinada a la hostelería.

Posibilidades de uso hay cientos y más si pensamos en toda la variedad de tipos de madera que existen, permitiendo así un inmenso abanico en cuanto a texturas y acabados. Y a eso hay que añadir la capacidad de este material para volver a ser utilizado múltiples veces, dando una nueva vida a una madera, por ejemplo, tras el desmontaje de un mueble.

 

Belleza

 Es indudable. Usar madera en la construcción de una vivienda permite que tenga un acabado elegante y distinguido. Y es que, no deja de ser un material con un fuerte valor estético. Aporta naturalidad y da calidez a cualquier estancia, desde el suelo hasta el techo.

 

Aislamiento

Este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta, sobre todo cuando se va buscando un ahorro de energía, reduciendo así las facturas asociadas a ello. La madera madera machihembrada es un aislante natural, siendo empleado para mejorar el revestimiento de una cubierta y se emplea cada vez más a la hora de diseñar la climatización de una vivienda, especialmente cuando se emplea en ventanas, suelos o puertas. Y además de aislamiento término también presenta una absorción acústica.

 

Sostenible

El origen de la madera lo convierte en la materia prima más ecológica, al ser un producto biodegradable y tremendamente reciclable, con derivados que no supone procesos industriales muy complejos para hacer papel, serrines o biomasa. Además, su proceso de transformación, desde la tala hasta el aserradero, es que supone una menor contaminación y gasto energético. Y a ello hay que sumar que las extensiones dedicadas a la silvicultura actúan, como los bosques naturales, reteniendo CO2 y generando más oxígeno.