Si se cuenta con un terreno amplio y se quiere delimitar de una forma que sea sostenible, que se integre con un entorno rural y, además, usando elementos que puedan soportar la climatología adversa durante años, ¡este es tu post!

Forestgreen cuenta con los productos adecuados para realizar este tipo de cierre de fincas con postes de madera.

En el catálogo de esta marca del grupo Agrobroker especializada en madera tratada existen tres tipos de modelos de postes de pino.

  • Torneados: Van desde los 7 centímetros de diámetro y los 2,5 metros de largo hasta los 18 cm. de diámetro y los 6 metros de largo, y cuenta con una modelo encastrado, especialmente recomendado para la construcción de un vallado que permita cerrar una finca.
  • Cónicos: La base tiene forma puntiaguda para facilitar clavarlos en el terreno, con longitudes de 2 a 2,5 metros y diámetros de 6 a 10 centímetros.

Instalación de los postes de madera

Una vez elegidos los postes que queremos emplear, lo primero es hacer el replanteo del terreno. Para ello se irán colocando unas guías que permitirán saber dónde va cada poste, ya sea dibujando un punto en el terreno -con cal, por ejemplo- o marcándolo con una pequeña estaca.

Delimitado el perímetro del cierre de la finca toca ir haciendo hoyos donde irán insertados los postes de madera. Esta operación se puede hacer con una maquinaria específica, usando una broca ahoyadora, o de manera manual, ya sea con una ahoyadora de mano, y quitando la tierra con una pala.

Si el terreno donde se han hecho los hoyos es duro, es recomendable anclar los postes con una zapata de hormigón, que tengan una profundidad de entre 5 o 6 centímetros. Por su parte, en terrenos más blandos o cubiertos de hierba, es más cómodo emplear estacas metálicas -en este caso redondas para que tengan la misma sección que los postes-, que se clavan directamente en el suelo y en las que se fijan posteriormente los postes.

En el caso de que al vallado instalado para hacer el cierre de finca se le quiera poner una entrada específica, Forestgreen también cuenta con puertas de campo de madera tratada, con tamaños de 1,2 y 2 metros.