Este material presenta una serie de ventajas en la fabricación de estos muebles, comenzando por su robustez y gran durabilidad, y continuando por su versatilidad.

Con la llegada del buen tiempo hay más ganas de disfrutar de nuestro jardín, en el que pasar las tardes y largas sobremesas o degustar una cena en estas noches de verano. Y qué mejor que hacerlo en un mobiliario de madera y con nuestras mesas de jardín.

Este material presenta una serie de ventajas en la fabricación de estos muebles, comenzando por su robustez y gran durabilidad, y continuando por su versatilidad a la hora de trabajar con ello, logrando formas que con otros materiales sería mucho más complejo. También en sus acabados, pudiendo presentar los productos de una forma más natural o estando tratados con lacas especiales y barnices en diferentes tonos. Además, la madera, siendo un material noble, siempre ha sido muy decorativa y nunca pasa de moda, sea con unas formas u otras, o en diferentes acabados.

Entre sus inconvenientes puede estar el desgaste que soporta cuando el mobiliario se encuentra a la intemperie, pero para ello existen procedimientos para tratar la madera, logrando una mayor durabilidad y alargando su vida.

Ejemplo de mobiliario resistente capaz de soportar las inclemencias del tiempo son las mesas de picnic que comercializamos a través de nuestra marca Forestgreen. Son mesas de madera de pino tratada procedente Suecia y elaboradas en nuestras instalaciones en Antequera (carretera A-343, kilómetro 3), bajo estrictas normas de calidad y control.

Nuestra madera para exterior

La madera de pino que utilizamos está tratada en autoclave en clase de riesgo IV. Lo que le otorga al tratamiento una durabilidad mínima de 10 años, garantizada por la empresa. En cambio, cuando los listones están tratados en clase de riesgo III, como se pueden ver en otros muebles del mercado, el producto sufrirá antes las señales propias del deterioro de la madera a la intemperie.

Otro de los elementos diferenciadores es el grosor de las tablas que empleamos para su fabricación, con 4,5 centímetros, que le otorga una fuerza estructural extra, necesaria para un uso intensivo y para la durabilidad del producto, y su anchura, de 14,5 centímetros: cuanto más ancha sea la tabla, menos se gira o deforma. Además, gracias a esta dimensión y al sistema de fijación mediante tornillos tirafondo de acero inoxidable bicromatados para madera de alto rendimiento y a los refuerzos, casi no se mueven. Y a ello se suma que toda la madera se encuentra bien cepillada, sin ningún tipo de arista o filo vivo.

Buscando diferentes opciones decorativas, se puede elegir por mobiliario sin pintar, buscando realzar lo natural; el blanco, para dar más luminosidad al ambiente, o en mezclar colores vivos. Sea cual sea la opción, Agrobroker pone en el mercado sus mesas con 3 terminaciones diferentes:

- Sin pintar: con la madera de pino tratada, color verde autoclave, propio de las sales de cobre.

- Pintadas en colores Vintage Rojo Navy, Gris Plata o Azul Niebla.

- Con kit de pintura, que incluye el color elegido y una paletina para su aplicación.

Para su venta, la preparación de los productos es en kit de montaje. Las mesas se envían con tablero y asientos premontados, tornillería necesaria e instrucciones de montaje; envueltas en cartón corrugado y film transparente, para evitar cualquier tipo de daño o rotura que pudiera producirse durante el transporte. Es gratuito en la España peninsular.