Vigas de Madera Laminada 

Las vigas de madera laminada son un producto estructural para la construcción de edificios que, si bien se incorporó en España en los años ochenta, hoy en día no cuentan con un gran arraigo dentro de los elementos seleccionados para la edificación de un inmueble, posiblemente debido al desconocimiento del mismo.

Sin embargo, desde Forestgreen, como especialistas en el tratamiento de la madera, te mostramos las múltiples ventajas que ofrece la viga de madera laminada para el diseño y estructura de cualquier tipo de vivienda.

Vigas madera laminada

Ventajas de la viga de madera laminada al estructurar la vivienda

 

Ligereza y estabilidad

La viga de madera laminada es un material ligero que además aporta estabilidad a la estructura de los edificios. Estas capacidades permiten que se pueda emplear en espacios como cubiertas donde se presta gran importancia a estos elementos. Además, la viga de madera laminada, por esta circunstancia, puede emplearse de manera creativa en el diseño de luces.

Rápida instalación

Al ser un producto que ya viene preparado desde la propia fábrica este permite que su colocación sea mucho más rápida que otros productos del mercado, esto es lo que se conoce como construcción de obra seca ya que no se emplea en el mismo el cemento. Esto, junto a tableros de madera laminada le dará mayor rapidez a la instalación.

Durabilidad

A diferencia de otros materiales como el metal, la madera empleada en esta viga no precisa de un gran mantenimiento por lo que se puede emplear en espacios donde la humedad si supone un alto riesgo. De esta manera, se puede utilizar para el diseño de exteriores de piscinas, cubiertas o pérgolas.

Resistencia al fuego

Aunque en un principio hablamos de un material que es inflamable, éste por el tratamiento adquiere una gran resistencia al fuego, más incluso que otros elementos metálicos como el acero o el aluminio, por lo que también aporta seguridad a las estructuras de los inmuebles. Además, a diferencia de otros materiales no requiere de la aplicación de sistemas tecnológicos complejos y costosos para comprobar el estado del material.

Material de diseño

La madera como un elemento natural aporta un gran diseño estético en aquellos espacios donde se emplea. Por lo tanto, la incorporación de la viga de madera laminada aporta un componente estético inigualable con otro material.

Calidad de la madera laminada

Al tratarse de un producto elaborado en fábrica puede tener la seguridad de contar con un elemento que cuenta con todos los certificados de garantía, control y trazabilidad que se precisan para el cumplimiento de la normativa legal vigente.

Rehabilitación de edificios históricos

Al tratarse de un elemento empleado desde hace siglos en la construcción de edificios históricos, adquiere un gran valor en la rehabilitación de este tipo de inmuebles que requiere de un material empleado en esa época que aporta las ventajas de la modernidad.

 

 

Precio de vigas de madera laminada

Las vigas de madera laminada se han convertido en un producto esencial para Forestgreen, que desde hace casi 30 años la recomendamos en el diseño de proyectos constructivos para que cuente con el mejor diseño sin perder una pizca de calidad.

En estos momentos trabajamos con dos tipos de viga de madera laminada: la de pino tratada con clase III (permite el contacto con la humedad); y la de abeto sin tratar que se puede entregar hasta con 12 metros de largo. Los precios de las vigas de madera laminada oscilan entre los 43 y los 118 euros dependiendo evidentemente de las dimensiones de la viga.

En Forestgreen somos fabricantes y especialistas de la madera, esto supone que podemos ofrecer los mejores precios de vigas de madera laminada del mercado ya que no intervienen agentes externos en la producción.

Contamos con los certificados de más alta exigencia siendo nuestra madera laminada de clase estructural GL241, además contamos con el certificado de procedencia de bosques sostenibles FSC2, lo que quiere decir que apoyamos de manera respetuosa a la generación de un sistema medioambiental sostenible.