En Forestgreen aconsejamos las de madera ya que son las más fáciles de instalar y resultan muy decorativas

Si todavía te preguntas qué opciones tienes para vallar tu jardín, en Forestgreen te enseñamos todos los tipos de vallas de madera tratada disponibles para que puedas tener ese espacio con el que siempre has soñado en perfectas condiciones y con la máxima seguridad.

A través de este artículo vamos a intentar resolver aquellas dudas más comunes a la hora de saber qué valla es la más adecuada, pero recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta.

Antes de conocer las vallas de las que disponemos en Forestgreen como especialistas de la madera es importante que conozcas algunos conceptos previos para saber elegir el material más adecuado para que tu proyecto cumpla al 100% tus expectativas.

Cuando hablamos de vallas que están expuestas al exterior debemos conocer que existe la norma UNE-EN 335:2013 la cual determina el tratamiento de una madera y por tanto el riesgo de ser atacada por agentes xilófagos dependiendo del lugar donde se vaya a instalar.

En Forestgreen te ofrecemos madera para vallas de jardín con tratamiento de clase III y IV que es la establecida para zonas exteriores, lo cual señala que tiene un tratamiento para su exposición a la humedad. En el caso de la clase III existe limitación a la hora del contacto permanente con el suelo por lo cual no se recomienda esta situación si deseamos una correcta conservación del material.

Cuando hablamos de tipología de vallas debemos tener en cuenta que hoy en día existen de diverso material, sin embargo, en Forestgreen te aconsejamos las de madera ya que son las más fáciles de instalar y resultan muy decorativas.

Tipología de vallas para tu jardín

  • Valla Copenhague: Tiene un diseño compuesto por unas tablas verticales y en la parte alta un entramado de celosía. Ideal para quienes buscan un diseño estético de calidad. Tiene un tratamiento de clase III.

  • Valla Riga: Si lo que buscas es un jardín con un diseño clásico este es el modelo que estás buscando compuesto por tablas verticales. El tratamiento de su madera también es clase III. Es el modelo más económico.

  • Valla Piscina: Es el modelo ideal para espacios donde se desea realizar una división con una piscina, un lago o un elemento con mucha humedad, de ahí que esta madera cuente con un tratamiento clase IV. Conserva estéticamente la composición clásica de tablas verticales. Se pueden hacer a medida.

  • Valla Castillo: Este tipo de valla es la mejor elección para espacios donde existe un contacto permanente con la humedad y además, se desea aportar la mayor seguridad para su delimitación. Su madera está tratada con clase IV. Su composición es la de tablas verticales con un marco de madera alrededor. Se pueden hacer a medida.

Te recordamos que Forestgreen, como especialistas de la madera para vallados y cercados, también disponemos de vallas para piscinas, ofreciéndote las mejores soluciones para todo tipo de espacios, siempre empleando productos sostenibles y al mejor precio, promoviendo un mundo más respetuoso con el medio ambiente.